Consejos para rescatar un erizo (Educación Ambiental)


Los erizos son nuestros pequeños aliados en los campos por el control biológico de las plagas que realizan. Han habitado nuestro planeta durante milenios pero sus poblaciones se encuentran en declive por la devastadora actividad humana y por sus construcciones que les sirven como trampa mortal. Por eso, la Asociación EriSOS pretende poner en valor y proteger a estos curiosos mamíferos. EriSOS es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2010 dedicada al estudio y conservación de los erizos autóctonos, esos pequeños desconocidos de los que apenas existen datos sobre sus poblaciones y que mueren por centenas cada año en carreteras, otros victimas de envenenamientos por el uso de pesticidas o por el uso de maquinaria pesada en los campos. Otros son capturados para llevarlos a casa como si se tratara de mascotas. Si quieres apoyar como nosotros a esta organización, puedes visitar los proyectos que llevan a cabo y sus programas de colaboración y apoyo:

http://www.erisos.org/colabora/
http://www.erisos.org

El protocolo de medidas para rescatar un erizo que se encuentre en apuros. ¿Qué comen los erizos? ¿Debo darles de beber? ¿Cómo saber si está desnutrido? Todas las claves y respuestas a las dudas que te surgirán si te encuentras un erizo silvestre y no pueden acudir los servicios de emergencia.



 00:54 ¿Es legal tener un erizo europeo?
 02:30 ¿Es aconsejable tocar un erizo?
 04:06 Hidratación: La trufa como indicador de salud del erizo
 06:09 Alimentación de erizos
 06:36 Erizos desnutridos
 07:47 ¿Es un erizo hembra o macho?
 08:15 ¿Dónde suelto al erizo?
 09:32  ¿Qué es la Asociación EriSOS? 

Este vídeo se ha realizado gracias a la ayuda de la gran divulgadora científica Sara (#nature.trippin) que siempre está dispuesta arrimar el hombro en la defensa del medio ambiente. 
https://www.instagram.com/nature.trippin/?igshid=1ewkxq6or84dx