Cómo profesionalizar un canal de naturaleza en Youtube


¿Cómo superar los 10.000 suscriptores?¿Cómo dedicarte a hacer vídeos para Youtube? ¿Puedo hacer de esto mi profesión? En Youtube también caben los canales de divulgación cultural, por ejemplo, mi canal de educación ambiental.  En este vídeo hago un resumen de los pasos para llegar a tener más de 10.000 suscriptores usando mi evolución como ejemplo.




Yo elegí un objetivo y un calendario de publicaciones distinto al que nos sugiere Youtube Academy en su programa de formación. Aposté desde el comienzo por una profesionalización firme del canal que tras algunos años y no muchos vídeos estoy logrando conseguir. ¿Quieres repasar conmigo cómo lo hice?

 

He superado los 10.000 suscriptores con una estrategia original que creo que merece la pena estudiar por lo que plasmo en este vídeo la evolución de mi canal de educación ambiental para que sirva como ejemplo a otros canales de Youtube que quieran plantearse otros caminos y puedan llegar poco a poco convertir un hobby en su profesión.

 

También aprovecho para lanzar una autocrítica sobre las buenas y malas prácticas que estamos llevando a cabo con las filmaciones de fauna salvaje y naturaleza en el medio audiovisual, particularmente en las RRSS. Estoy realmente preocupado al notar que para toda una nueva generación de jóvenes creadores de contenido se ha normalizado acciones tales como empujar animales con palos o con las manos para sacarles una mejor foto o vídeo y así poder explicar alguna característica de ellos con mejor resultado audiovisual, generando momentos de tensión. Yo me crié bajo las premisas constantes de “Diego, míralo pero no lo molestes”, “no lo toques”, “no se mueve porque está haciéndose el muerto”, “Diego, no te acerques más que lo alterarás”. Frases que nos hablaban ya desde niños de una norma de oro; JAMÁS tocar a la fauna salvaje ni si quiera para disfrutar de ella, entre otras muchas cosas, para no acostumbrarlas al “falso buenismo” de las personas. Era una forma de proteger las especies del desaprensivo que vendrá detrás de nosotros, además de no incordiarles en su medio natural. Esta norma se ha mantenido constante en casi todo el gremio mundial de educadores ambientales profesionales fuesen del país que fuesen hasta hace pocos años. Contemplo cómo ciertos programas de televisión han roto esa norma y ahora se ha normalizado la costumbre de tocar gratuitamente, caricaturizar o perturbar a los animales salvajes incluso entre los profesionales que nos dedicamos a la conservación de la biodiversidad. Lo llamativo es que de palabra, en estos programas se invita tangiblemente a lo contrario, pero prima el espectáculo y captar la atención de la gente a las buenas prácticas de conservación. La biodiversidad pasa así a segundo lugar en multitud de canales de naturaleza jóvenes que están ahora imitando lo aprendido.

 

Celebro también ahora que gracias a vuestro apoyo durante estos años y a que ya somos más de 10.000 suscriptores, puedo tener acceso a los Youtube Spaces de Londres, París, donde adquiriré más conocimientos, dispondré de más herramientas y estaré mejor conectado con más canales que llevan caminos con objetivos profesionales como el mío. Espero que os sirva mi camino. ¡Un millón de gracias a todos! ¡Qué felicidad!

 

------------------------------------------------------

ANUNCIO Y LÍNEAS DE TRABAJO:

 

  Un Youtuber de Educación Ambiental:

https://youtu.be/mhOkC8c-4wY

La convivencia con los grandes carnívoros [EDUCACIÓN AMBIENTAL]

https://www.youtube.com/playlist?list=PLdrReR1UovJXQzuvY-eFgt2lH_VEK2Z2K

Lo que no te contarán sobre los buitres de hoy [EDUCACIÓN AMBIENTAL] https://www.youtube.com/playlist?list=PLdrReR1UovJX2Fwryny3DkY_EHVNcvqrj

Poty Ambienturas en Norteamérica [EDUCACIÓN AMBIENTAL]

https://www.youtube.com/playlist?list=PLdrReR1UovJVjgdWAjCliOYy5YCkVdhVv

EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA MITOLOGÍA

 

 ------------------------------------------------------

¡SUSCRÍBETE AQUÍ A LAS POTY AMBIENTURAS!

https://www.youtube.com/user/potypotyus?sub_confirmation=1

 ------------------------------------------------------

O SÍGUEME MÁS DE CERCA:

www.facebook.com/potyambienturas/

www.instagram.com/potyambienturas/

https://potyambienturas.blogspot.com/

------------------------------------------------------